La Embajada china en Dinamarca exigió una disculpa por parte del diario Jyllands-Posten, que publicó en su edición del lunes una caricatura sobre el coronavirus que se ha cobrado la vida de 132 personas en el país asiático e infectado a casi 6.000.
La caricatura en cuestión mostraba una bandera china donde las cinco estrellas amarillas fueron reemplazadas por partículas de coronavirus.
La misión diplomática señaló que el periódico y el artista Niels Bo Bojesen, autor del dibujo, deberían disculparse ante el pueblo chino por haberlo publicado.
"Sin ninguna simpatía y empatía, ha cruzado la línea de fondo de la sociedad civilizada y el límite ético de la libertad de expresión y ofende la conciencia humana", señaló la Embajada china.
Por su parte, el editor en jefe de Jyllands-Posten, Jacob Nybroe, comentó que el periódico no tenía la intención de burlarse de la situación y se negó a disculparse. "No podemos disculparnos por algo que no creemos que esté mal", dijo Nybro, citado por un medio local.