La aplicación de citas Tinder ha sido nombrada la app móvil en la que más gastaron los usuarios de todo el mundo en 2019, seguida por Netflix y Tencent Video en el último informe App Annie State of Mobile.
En 2019, los consumidores de todo el mundo gastaron más de 2.200 millones de dólares en apps de citas, más del doble de lo que gastaron en 2017.
Además, Tinder fue la segunda app que no es de juegos en la que más gastaron los consumidores durante la última década. Los buscadores de amor compraron suscripciones de Tinder Plus.
Hoy, Tinder registra 2.000 millones de visitas al día, 30.000 matches y 1 millón de citas a la semana.
¿Cómo gana dinero Tinder?
Tinder tiene una modalidad gratis: los usuarios inician sesión, suben imágenes y una biografía y comienzan a enviar señales a otros usuarios, arrastrando los perfiles a la derecha. Si dos usuarios tienen interés mutuo, reciben una notificación y pueden empezar a chatear. Si solo un usuario manda una señal de interés, no se emparejan.
Sin embargo, el servicio gratuito está limitado. ¿Has anulado una cita posible, arrastrando el perfil a la izquierda? Entonces esa posibilidad se perdió en el vacío desde que Tinder Plus, introducido en 2015, apareció para atajar la desesperación y deshacer ese arrastre precipitado.
Y si estabas buscando un amor extranjero, Tinder Plus les permite a los usuarios buscar en el extranjero.
Además, con el Tinder gratuito, los usuarios tienen tres “Super Likes” al día. Un Super Like significa que una posible cita sabrá de tu interés sin que tengas que mandar una señal primero.
Pero si realmente te gusta mucha gente, Tinder Plus te permite repartir cinco Super Likes al día.
El coste de Tinder Plus en Estados Unidos es de 10 dólares al mes si eres menor de 30 años y de 20 dólares si eres mayor.
Tinder lanzó un nivel superior en 2017, Tinder Gold. Este servicio, que permite a los usuarios ver a quién han gustado, cuesta 5 dólares extras al mes para usuarios de Plus, 15 dólares al mes si pagas anualmente o 30 dólares si pagas mensualmente.
Tinder tenía un promedio de 5.700 millones de suscriptores en septiembre de 2019, y un aumento de 1,6 millones en un año engrosó los ingresos totales del propietario de Tinder, Match Group, a 541 millones en un año.
Contrincantes de Tinder
Tinder ha combatido las acusaciones de que habilitan el acoso sexual, con investigaciones de la Universidad Federation que demuestran que se produce acoso sexual en la plataforma de varias formas.
Los usuarios que acosaron a otros generalmente lo hicieron para forzar sexualmente a sus “citas”, para satisfacer sus propias necesidades sexuales sin tener en cuenta al otro o usaron la app para aprovecharse del anonimato en la plataforma.
El adversario de Tinder, Bumble, fue lanzado a finales de 2014 y se presentó como la alternativa amigable para mujeres. Las conversaciones no pueden comenzar a menos que las inicien las mujeres y Bumble también se destacó por facilitar las relaciones LGBTIQ+.
Y aunque en la que más se gasta es Tinder, el crecimiento del gasto en Bumble entre 2018 y 2019 se ha producido a un ritmo mayor que el de Tinder.
Pero aún sigue considerablemente por detrás de la app Tantan, que ha visto cómo el gasto de los consumidores crecía alrededor de un 7.000 %. La app también cuenta con pruebas y juegos.
Y el crecimiento de Tinder y Bumble también está por debajo de Hily, que significa “Ey, me gustas”, en inglés.
Esta app ha visto un aumento del gasto de más del 1.100 %. La diferencia de Hily reside en la inteligencia artificial que usa, ya que sugiere usuarios entre sí basándose en intereses y valores compartidos.
Fuente: Yahoo Finanzas