Buscar en Google:

Polémica en México por lanzamiento de cerveza con imagen de El Chapo

Imagen

El famoso capo mexicano, Joaquín "El Chapo" Guzmán, ahora tendrá su propia cerveza, será Lager y artesanal. Como era de esperar, esta novedad generó polémica en territorio azteca. 

La Cerveza El Chapo es el nuevo proyecto de la marca Chapo 701, propiedad de Alejandrina Guzmán, hija del narcotraficante y que el año pasado lanzó su primera colección de ropa inspirada en el estilo de su padre.

Fue el día martes, en el evento Intermoda, realizado en Guadalajara, donde se realizó el destape de la primera cerveza El Chapo, sin embargo, aún falta terminar los trámites de licencia ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), por lo que su venta al público podría autorizarse hasta dentro de algunos meses, detalló Adriana Ituarte, gerente de ventas del stand de la marca Chapo 701 en Intermoda.

“Del proyecto de la cerveza artesanal me faltan varios trámites ante el IMPI para poder ya comercializar, la venta al público. Ahorita la traigo como exhibición. Yo espero unos meses más, pero ahorita es exhibición y se destapó la primera, la probaron y gustó mucho”, dijo.

La cerveza es elaborada por Cervecería La Chingonería en la Ciudad de México y tiene 4% de alcohol; por el momento solo se elabora cerveza estilo Lager pero cuando se haya finalizado el trámite la marca podría fabricar más estilos.