Buscar en Google:

EN PRIMERA FILA

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

La lluvia da esperanzas a Australia durante la ola de incendios... pero también riesgos

Australia lleva meses siendo asolada por una ola de incendios que ya ha afectado aproximadamente a 52.400 kilómetros cuadrados, el equivalente al territorio de las provincias de Cáceres, Badajoz y Salamanca. Sin embargo, las lluvias monzónicas provenientes del norte del país que comenzarán este miércoles y duraran hasta el domingo dan esperanza a la población. 

Aunque estas condiciones serán una ayuda para los bomberos, también podrían provocar otros problemas según los expertos en climatología. Las tormentas eléctricas es una de las preocupaciones, ya que los rayos podrían provocar más fuego aún, incluso en condiciones de clima favorable. A pesar de esto, la noticia de las lluvias ha sido recibida con positivas por parte de los bomberos de la zona afectada, que las han definido como "su regalo de Navidad, cumpleaños, boda y graduación juntados en uno". Ademas, "cruzan los dedos" para que la situación mejore con esto.  

 

 

La ola de incendios que comenzó en septiembre también ha dejado 28 víctimas mortales, la última confirmada este miércoles por las autoridades del estado de Victoria. También ha afectado a la fauna australiana, con una estimación de 1.000 millones de animales fallecidos a causa de la catástrofe, según la Universidad de Sidney.

La contaminación ha afectado también al desarrollo del Open de Australia, forzando la retirada de la tenista serbia Dalila Jakupovic, así como a posponer algunos de los partidos por las condiciones adversas en las que se tenían que realizar. 

 

La tragedia ha aunado a personas de todo el mundo a iniciar diferentes campañas desde ONG's y organizaciones sociales para recaudar dinero y ayudar a parar estos incendios. Por lo general, es preferible la donación de dinero por una cuestión logística. El primer ministro del estado de Victoria, Dan Andrews, explicó que las organizaciones que están trabajando en esta emergencia "no tienen espacio para ordenar o almacenar donaciones".