Roger Federer ha respondido a la campaña en su contra por el patrocinio que mantiene con Credit Suisse. El tenista ha recibido críticas de la activista climática Greta Thunberg ya que el banco suizo tiene vínculos, presuntamente, con búsquedas de petróleo, totalmente contrarias a la filosofía de la joven sueca.
"Me tomo muy en serio los efectos y las amenazas del cambio climático, especialmente desde que mi familia y yo llegamos a Australia en medio de una gran catástrofe provocada por los incendios forestales", ha comentado el suizo.
"Como padre de cuatro hijos y apasionado defensor de la educación universal, siento profundo respeto y admiración por el movimiento juvenil que lucha contra el cambio climático. Agradezco a esos jóvenes activistas sus esfuerzos por tratar concienciarnos para que revisemos nuestro comportamiento y buscar soluciones innovadoras", añadió Federer, en referencia a los 'Fridays for future', destacado movimiento juvenil, y los jóvenes que, a modo de protesta, entraron a jugar un partido de tenis en una de las sedes del Credit Suisse en Lausana.
Además, el exnúmero uno del mundo asegura ser consciente de su responsabilidad social al ser una figura mundial del deporte: "Soy muy consciente de mi responsabilidad en mi ámbito privado, también como deportista y como emprendedor. Por eso estoy comprometido con la causa y utilizo mi posición de privilegio para dialogar con mis patrocinadores acerca de estos temas tan importantes".
Federer ha sufrido una campaña en su contra, articulada por varios grupos que luchan por la protección del medio ambiente y auspiciados por Greta Thunberg. A través del hashtag #rogerwakeupnow.