A principios de este 2020 un residente de Vista Del Valle Apartments en USA, identificado como Robert Thomas de 93 años de edad, se presentó en las oficinas de la administración para quejarse de los problemas de drenaje en su departamento.
El señor Thomas estaba armado con una pistola Glock de 9 mm. Una cámara de vigilancia captó el momento en que el anciano amagó a dos empleados, un hombre y una mujer.
Luego de que el agresor hiciera un disparo al aire, la recepcionista llamó al 911 y convenció al señor Thomas de permitirle marcharse.
El anciano luego intercambió unas palabras con un encargado del mantenimiento. Le apuntó con la pistola y le disparó en la pierna. Momentos después, el señor Thomas le disparó en la otra pierna mientras su víctima yacía sobre el piso.
Al poco tiempo, dos elementos de la policía de Las Vegas llegaron a la escena, dispararon contra el cristal de la puerta, y uno de ellos tumbó al anciano al suelo.
El trabajador fue trasladado a un hospital cercano por dos impactos de bala. Su condición se mantiene estable y se espera que se recupere.
Según medios locales, el agresor enfrenta cargos de intento de asesinato, secuestro y posesión de un arma de fuego sin el permiso adecuado. También sostuvo una ligera lesión en la cabeza al momento de ser tumbado por el oficial.
La defensa del señor Thomas alegó que su cliente padece problemas de salud mental y, por su edad, el juez le debe permitir regresar a su casa.
“No quería lastimar al tipo, solo quería fastidiarlo un poco“, dijo el señor Thomas la semana pasada en la corte. Por el momento, el acusado permanece en la cárcel, bajo una fianza de 25 mil dólares.