Este fin de semana miles de personas salieron a las calles de EE.UU. para pedir la salida de las tropas estadounidenses de Oriente Medio y rechazar el ataque que ordenó el presidente Donald Trump, el cual acabó con la vida del poderoso comandante iraní Qasem Soleimaní.
Más de 70 ciudades se levantaron en rechazo de las decisiones del gobierno respecto a Irán. Frente a la Casa Blanca, en Lafayette Square, se reunieron alrededor de 300 personas, siendo este el acto central de protesta.
Jane Fonda presente
Entre los manifestantes se encontraban la actriz Jane Fonda, quien tiene una gran historia de activismo en el país. En los últimos meses ha estado protestando en Washington en contra la crisis climática.
“El movimiento climático y el movimiento pacifista deben convertirse en un único movimiento”, dijo la actriz de 82 años, frente a una multitud que la apoyaba.
En las protestas habían niños, ancianos y muchos jóvenes que mostraron pancartas que ridiculizaban a Trump. Estas estaban adornadas con flores y símbolos hippies, y otras pedían la retirada de los entre 60000 y 70000 soldados estadounidenses que residen actualmente en Oriente Medio.
“Trump, la gente dice: no queremos guerra con Irán. Saca las tropas estadounidenses de Irak”, expresaba una de las pancartas principales, escrita con letras negras y rojas.