El fuego no da tregua en Australia. Los incendios que azotan el país desde el pasado noviembre se han cobrado 18 vidas y ha dejado 17 desaparecidos. A estas cifras dramáticas se suman las 5 millones de hectáreas calcinadas y los más de 200 focos activos que arrasan el país.
Ante esta tragedia, un gran señalado: el primer ministro de Australia, Scott Morrison. El dirigente ha sido increpado este jueves por los residentes de una localidad afectada por los graves incendios forestales que sufre Nueva Gales del Sur. "Has dejado el país arder" o "deberías sentire avergonzado", son algunas de las acusaciones a las que ha tenido que enfrentarse Morrison.
El primer ministro tuvo que abandonar su encuentro con los habitantes de la ciudad de Cobargo, en el estado de Nueva Gales del Sur, después de que los lugareños, furiosos, lo insultaran y le dirigieran desagradables comentarios.
Ante el descontento social, Scott ha confesado que no le sorprende "que gente se sienta muy herida en estos momentos". "Entiendo los fuertes sentimientos que tiene la población, lo han perdido todo", ha añadido Morrison.
El incidente fue grabado y no tardó en hacerse público. En el clip se puede ver como Morrison intenta dar la mano a una mujer que no quiere aceptarla y culpa al político de no proporcionar ayuda suficiente.
"Muchas personas aquí han perdido sus hogares. Necesitamos más ayuda", sostiene la mujer mientras el primer ministro se aleja de ella.