Marta Viera da Silva, capitana de la selección de Brasil, anotó el gol del triunfo ante Italia (0-1) desde el punto de penalti para clasificar a su selección a los octavos de final de la Copa Mundial femenina y convertirse en la máxima goleadora histórica de la competición.
A sus 33 años, Marta superó en el Stade du Hainaut, con su decimoséptimo tanto mundialista, el récord de 16 goles del alemán Miroslav Klose en la competición, y se convirtió en la primera futbolista que marca en cinco ediciones de la Copa Mundial.
Italia, con la clasificación casi asegurada al llegar al partido como primera con seis puntos y una amplia diferencia de goles, planteó un partido de mínimos, contemplativo y de ritmo tan lento como trabado.
Las brasileñas trataron de llevar la iniciativa, pero no movieron el balón con fluidez. Al final, el penalti provocado por Debinha en una jugada individual y transformado por la '10' desde los once metros fue decisivo para que la selección carioca se llevara los tres puntos.
A pesar de la victoria, Brasil acusó su derrota ante Australia de la segunda jornada y se clasificó a octavos como la mejor tercera de grupo con seis puntos, por detrás de las italianas y las australianas.