Polémica arbitral estuvo presente
Todo se definirá el próximo miércoles en el Carlos Ugalde
El Club Sport Herediano fue mucho más y la noche de este sábado venció de local 2-0 a San Carlos por la semifinal de ida del Torneo de Clausura 2019. Jimmy Marín (46’) y José Guillermo Ortiz (59’) anotaron los goles del triunfo.
El duelo de vuelta se jugará el próximo miércoles en el Carlos Ugalde. El gol de visita, en caso de empate en el global, vale doble.
La otra semifinal, entre Pérez Zeledón y Saprissa, arranca el domingo.
Las acciones
La afición florense respondió y se vivió un gran ambiente en el Estadio Rosabal Cordero. Herediano salió con todo buscando arrinconar al conjunto norteño.
En los primeros minutos al team florense le anularon un gol de Keyner Brown por fuera de juego de José Guillermo Ortiz.
Los de casa hicieron bastante daño por los costados, especialmente por el sector derecho con Luis Díaz.
San Carlos mostró muy poco. La más clara en la etapa inicial la tuvieron al 14’ con una llegada de Alberth Villalobos que Daniel Cambronero terminó enviando al tiro de esquina.
En el 22’ Herediano respondió con un cabezazo de José Guillermo Ortiz tras un tiro libre de Randall Azofeifa. Posteriormente el mexicano Gerardo Lugo, quien fue una de las sorpresas en el once estelar, sacó un remate al 39’ que se fue a un lado del palo.
Al 42’ se presentó una acción polémica luego de que a Jimmy Marín le anularan un gol por un fuera de Ortiz, no obstante el artillero estaba bien habilitado.
Los sancarleños sufrieron la mala noticia de la lesión de José Luis Cordero. En su lugar entró Marco Mena.
Cuando parecía que la primera etapa culminaría sin goles cayó tanto de Jimmy Marín. El habilidoso volante fue habilitado por Lugo y definió bien tras quedar cara a cara con Marco Madrigal. Fue un duro golpe para los visitantes.
Para la etapa complementaria la presión de Herediano fue mayor. San Carlos no tuvo capacidad de respuesta y para su mala fortuna perdió a otro jugador por lesión: Alberth Villalobos. Ante esto entró Pedro Leal, de floja labor.
El segundo tanto se presentó al 59’. Luis Díaz sacó un centro desde la derecha y tras un rebote el esférico quedó en pies de Ortiz. El delantero no perdonó y de derecha envió el balón al fondo de la red.
La ventaja era justa. Los rojiamarillos manejaron en todo el momento el compromiso y de haber tenido más calma en el último cuarto de cancha la ventaja pudo ser mayor.
San Carlos lució impreciso, frágil en defensa y su hombre en punta, Álvaro Saborío, fue fácilmente controlado.
En los minutos finales la polémica se hizo otra vez presente. En Herediano pidieron penal y expulsión por un codazo en el área del argentino Claudio Pérez sobre Ortiz. Luego hubo una mano clara del florense Pablo Salazar tras un centro de Diego Madrigal. En ambas acciones el árbitro central, Pedro Navarro, no sancionó nada.
Al final el 2-0 no se movió de la pizarra.
FICHA TÉCNICA
Sábado 4 de mayo
Alineaciones
2-Herediano: 20-Daniel Cambronero, 22-Luis Díaz (17-Aldo Magaña 83’), 21-Pablo Salazar, 99-Keyner Brown, 37-Keysher Fuller, 12-Randall Azofeifa, 23-Edgar Gerardo Lugo (28-Gerson Torres 66’), 10-Yeltsin Tejeda, 9-Omar Arellano, 11-Jimmy Marín, 77-José Guillermo Ortiz (7-Mynor Escoe 85’). DT: Jafet Soto
0-San Carlos: 31-Marco Madrigal, 2-Aarón Salazar, 6-Carlos Acosta, 17-Marvin Obando, 12-José David Sánchez (23-Claudio Daniel Pérez 77’), 16-Christian Martínez, 15-Osvaldo Rodríguez, 7-José Luis Cordero (14-Marco Mena 45’), 10-Diego Madrigal, 27-Alberth Villalobos (19-Pedro Leal 48’), 9-Álvaro Saborío. DT: Luis Marín
Goles:
1-0: Jimmy Marín define de derecha en el área tras pase de Lugo (46’)
2-0: José Guillermo Ortiz toma rebote en el área y define de derecha (59’)
Amonestados: Oscar Esteban Granados, Pedro Leal, Christian Martínez, Omar Arellano, José Guillermo Ortiz
Estadio Eladio Rosabal Cordero
Hora: 8:00 p.m.
ÁRBITROS
Central: Pedro Navarro
Asistentes: Ricardo Martínez y José Montes
Secretario: David Gómez
COMISARIOS UNAFUT: Srs. Diego Vargas (titular) y Warner Acuña (seguridad).