La labor del árbitro Bryan Cruz el fin de semana fue el punto negro del arbitraje. El silbatero del juego entre Municipal Grecia y Deportivo Saprissa fue criticado por analistas arbitrales y periodistas, a raíz de su vínculo familiar con una instructora.
Ante esta situación, la Federación Costarricense de Fútbol salió al paso para negar cualquier influencia en este u otro nombramiento.
El comunicado:
La Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) aclara a la opinión pública lo siguiente,
De conformidad con la FIFA, todas las federaciones miembros, deben constituir una Comisión de Arbitraje que pertenezcan a la federación y sea la encargada de hacer las designaciones arbitrales.
Por lo que, en el caso de la FEDEFUTBOL, la Comisión de arbitraje, integrada por cinco miembros y presidida por Oscar Alfaro, es la encargada de hacer, jornada a jornada, los nombramientos. No hay participación de los instructores, ni de ningún miembro del Comité Ejecutivo u otro órgano de la Federación.
Los instructores por su parte son los encargados de realizar, únicamente, la parte técnica con los árbitros. Ellos no son parte de la Comisión de Arbitraje ni tienen injerencia en las designaciones arbitrales.
Tampoco tienen participación en los nombramientos el presidente de la Federación, ningún miembro del Comité Ejecutivo ni la Secretaria General.
En la FEDEFUTBOL respetamos las funciones y responsabilidades que cada comisión tiene y en el caso de Arbitraje, a ellos les corresponde hacer las designaciones de forma independiente y únicamente considerando sus criterios, sin interferencias de ningún tercero.