El técnico Minor Díaz, que actualmente está a cargo de la Universidad de Costa Rica, podría dirigir al equipo de Asociación Deportiva Guanacasteca para la gran final de la Liga de Ascenso 2018-2019.
Los guanacastecos ganaron el torneo de Apertura y en el Clausura no lograron clasificar a la fase final. De momento están a la espera de cuál será su rival para disputar un cupo en la máxima categoría.
Díaz, oriundo de la provincia de Guanacaste, ya le comunicó a la directiva de la UCR de esta posibilidad y todo se definirá una vez que concluya el torneo, en donde la escuadra celeste busca salvarse del descenso. Para eso ocupa sumar aunque sea un punto frente a Limón en la última fecha o esperar que Carmelita no le gane a San Carlos.
Según pudo conocer Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com, si la UCR mantiene la categoría, hay fuertes opciones de que el club cambie de nombre y sede a Belén.
Si Díaz asume para esta final a Guanacasteca habría que esperar cuál será su futuro. Una opción es que siga con su actual club o, si le va bien, se quede con los guanacastecos en primera.
Robert Arias volvió
Robert Arias regresó esta semana luego de una corta experiencia en la segunda división de Guatemala y se integró como asistente técnico en el conjunto académico.