Dos casos que se presentaron en el futbol de Costa Rica provocaron que la Federación realizará una investigación por supuesto amaños de partidos. Uno tiene que ver con los jugadores serbios que tiempo atrás llegaron para jugar primero en Limón FC y luego en el Municipal Liberia y otro respecto a un compromiso en la Liga de Ascenso.
Así lo confirmó el vicepresidente de la Federación Costarricense de Futbol, Sergio Hidalgo, en una entrevista a Teletica Radio.
El duelo en la Liga de Ascenso que se mencionó fue entre Uruguay de Coronado y Golfito.
Los serbios, por su parte, que llegaron al balompié tico fueron Boris Balinovic, Vladimir Vujasinovic y Zoran Zec. Primero se incorporaron a Limón FC y luego de manera sorpresiva pasaron a Liberia.
De los tres el que más regularidad tuvo fue el portero Vujasinovic.
Ambos casos fueron investigados y al final se determinó que no hubo amaño.
"Un marcador abultado no es lo que dice amaño de partidos. Los amaños son apuestas que se hacen fuera del país, por ejemplo, que en el minuto 85 el jugador número 5 lo van a expulsar, es más allá que un marcador. Son penales, tiros de esquina, tarjetas amarillas. Yo lo tengo claro porque hace dos años estuve en un Congreso en Panamá”, explicó Hidalgo.
Ante todo esto, y en busca de prevención, la Fedefútbol citó a los 12 equipos de Primera División y los 18 de la Liga de Ascenso para un conversatorio sobre este tema. Dicha reunió está pactada para el próximo lunes 22 de abril.