BUSCAR EN EVERGOL

La mañana de este domingo el cartaginés logró una importante victoria en casa al vencer por marcador de 2-1 a Carmelita, en el partido correspondiente a la fecha 20 del Torneo de Clausura 2019. Una mañana-tarde que estuvo cargada de emociones y sufrimientos, y que terminó con un cartaginés cada vez más cerca de clasificarse. Por su parte Carmelita, sigue estando más cerca del descenso.

Tras este encuentro Cartaginés alcanza la cuarta posición con 31 puntos a falta de 2 jornadas para que finalice el campeonato nacional. Por otro lado, Carmelita peligra su presencia en la máxima categoría. Cartaginés visitará el próximo sábado a San Carlos en un duelo directo por la clasificación. Por su parte Carmelita recibiría a Liga Deportiva Alajuelense; en los partidos correspondientes a la fecha 21 del campeonato nacional.

Las acciones 

En un partido fundamental tanto para brumosos como verdolagas, ambos equipos buscaban acercarse a los objetivos que tienen planeados. Cartaginés buscando consolidarse en zona de clasificación, por otra parte, Carmelita buscando acercarse a la UCR en la lucha directa por el no descenso.

Cartaginés buscaba mantener el mismo nivel con el que el fin de semana pasado derroto al Herediano. Por su parte, Carmelita trataba de mejorar su nivel de juego tras la derrota que sufrió el jueves en su visita a Limón y que lo complicaba en la zona de descenso.

Ambos equipos plantearon prácticamente el mismo once de la jornada pasada, buscando generar estabilidad y un estilo de juego más definido con estos jugadores.

 El primer tiempo fue condicionado para los carmelos debido a la expulsión de Jonathan Camio al minuto 7 tras golpear con el codo en el pecho al jugador brumoso Kevin Vega. Esto ocasiono que el técnico Fernando Palomeque tuviera que realizar modificaciones tácticas que no había planeado antes del juego. Sin embargo, 3 minutos después el jugador Sergio Núñez recibió un gran pase filtrado y con un tiro cruzado venció al guardameta Parker. Este gol supuso un gran alivio para los verdolagas que buscaban un gol rápido para encerrarse en su propio campo.

 Cartaginés comenzó a buscar atacar a un Carmelita que estaba completamente arrinconado y buscando dañar al contragolpe con jugadores como Nextali Rodríguez o Sergio Núñez. Incluso el técnico Martin Arriola realizó un cambio tempranero sacando al lateral izquierdo Kevin Vega y haciendo ingresar al extremo Paolo Jiménez. El técnico uruguayo buscaba dar el mensaje de que iban a buscar ganar el partido aprovechando el hombre de menos de Carmelita.

Los brumosos intentaron de diferentes maneras, con centros de Ronaldo Araya y Paolo Jiménez, disparos de fuera del área de Manfred Russel o disparos de Marcel Hernández. La recompensa de los brumosos llegaría al minuto 48 tras un desborde de Paolo Jiménez quien enviaría un centro que aprovecharía el cubano Marcel Hernández. Esto supuso el empate y un golpe anímico que Cartaginés propicio a Carmelita.

Para el segundo tiempo los brumosos siguieron buscando de diferentes maneras poder aumentar la ventaja. Esta llegaría al minuto 52 como fruto de una jugada que comenzó el mexicano Julio Cruz, que tras un gran centro de Paolo Jiménez, remató de cabeza y desató la locura en el Fello Meza. 

Carmelita intentó atacar de diferentes maneras, e incluso se vio mejor tras el ingreso de José Rodolfo Alfaro. Alfaro fue un gran dolor de cabeza en el segundo tiempo para los brumosos. Incluso Carmelita pudo empatarlo tras un remate de Nextali Rodríguez que se estrelló en el larguero. Cartaginés tuvo gran cantidad de jugadas para liquidar el partido pero la zaga comandada por Bryan Orue y Carlos Montenegro, además del portero Kevin Chamorro; se los impidió.

Con este resultado Cartaginés alcanza la cuarta posición con 31 puntos y Carmelita se mantiene en el último lugar de la tabla con solo 10 puntos.

 FICHA DEL PARTIDO

Miércoles 13 de febrero

Alineaciones 

0-Cartaginés: 35-Darryl Parker, 3-William Quirós, 4-Erick Cabalceta, 13-Jameson Scott, 26-Kevin Vega (7-Paolo Jiménez), 12-Jorman Sánchez (8-Luis Pérez), 14-José Carlos Pérez, 25-Manfred Russell, 15- Ronaldo Araya (5- Felipe Chaves), 18-Julio Cruz, 9-Marcel Hernández. DT: Martín Arriola. 

1-Carmelita: 20-Bryan Rodríguez (1-Kevin Chamorro), 2-Pablo Morera, 5-Carlos Montenegro, 12-Bryan Orue, 7-Jonathan Camio, 16-David Herrera, 15-Sergio Núñez, 6-Andrés Vargas (11-José Rodolfo Alfaro), 17- José Pablo Zúñiga (22-Yahel López), 18- Juan Pablo Arguedas, 19-Nextaly Rodríguez. DT: Fernando Palomeque.

Goles

0-1: Sergio Núñez después de un disparo cruzado dentro del área. (10’)

1-1: Marcel Hernández con un remate de cabeza tras un centro de Paolo Jiménez. (48’)

2-1: Julio Cruz quien comenzó la jugada cabecea después de un centro de Paolo Jiménez. (52’)

Amonestados: José Carlos Pérez (15’), David Herrera (28’), Sergio Núñez (46’), Jorman Sánchez (55’), Carlos Montenegro (63’), Eric Cabalceta (63’), Juan Pablo Arguedas (90’)

Expulsados: Jonathan Camio (7')

Estadio: José Rafael Fello Meza Ivancovich.

Hora: 11:00 a.m.

ÁRBITROS:

Central: William Mattus.

Asistentes: Carlos Fernandez y Ricardo Gomez

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.