BUSCAR EN EVERGOL

Didier Deschamps está a un paso de hacer historia en un Mundial. Otra vez. Y es que el seleccionador tiene a tiro un hecho que sólo dos hombres en la historia han alcanzado: el brasileño, Mario Zagallo, y el alemán, Franz Beckenbauer.

Ambos ganaron el Mundial, primero como jugadores y más tarde como seleccionadores. El técnico francés puede ser el tercero que se una a este selecto club.

Él fue el capitán de la Francia campeona del Mundo en 1998, vestido de corto, y hoy ha guiado a la selección francesa a su tercera final de la Copa del Mundo en los últimos 20 años. En 1998 resultó ser la campeona y en 2006 finalizó subcampeona. Deschamps, a diferencia de Zagallo y Beckenbauer, podría ser campeón de ambas siendo las únicas finales de la Copa del Mundo que ha jugado.

Zagallo jugó como jugador en 1958 y 1962 y como entrenador las de 1970 y 1998, curiosamente ante la Francia de Deschamps. Por su parte, Beckenbauer alcanzó otras dos finales como jugador (1966 y 1974) y otras dos como entrenador, en 1986 y 1990. Mención aparte para Rudi Völler, que a pesar de no alcanzar los mismos logros que Zagallo y Beckenbauer, también disputó dos finales como jugador (1986 y 1990, ganando ésta última) y una como seleccionador (2002).

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.