El equipo conducido por Didier Deschamps llega como uno de los grandes candidatos al título y arriba a este partido tras liderar invicto el Grupo C. Del otro lado, Argentina pasó a los tumbos la primera fase y claramente va de punto en el cruce que abrirá este sábado la llave de octavos de final.
Pero claro, la historia en este caso juega a favor de los sudamericanos, que se cruzaron dos veces frente a Francia en Mundiales y en ambas terminaron sonriendo.
La primera de ellas data casualmente del primer partido de la Selección argentina en Copas del Mundo. Fue en julio de 1930, en Uruguay, cuando el luego subcampeón del torneo superó por 1 a 0 a los galos con gol de Luis Monti.
El siguiente antecedente también es feliz para Argentina. Hace 40 años, en el Mundial organizado por nuestro país, en donde el equipo dirigido por César Luis Menotti también se quedó con la victoria por 2 a 1 gracias a los goles de Daniel Passarella y Leopoldo Jacinto Luque. Para Francia, en tanto, descontó un tal Michel Platini.
Contando amistosos, Argentina y Francia se cruzaron 11 veces: la Albiceleste registra 6 triunfos y Francia 2, mientras que hubo además 3 empates.