De cara a la última fecha del grupo F en la Copa del Mundo los 4 equipos tienen opciones de clasificar. México lidera con seis puntos, lo persiguen Alemania y Suecia con tres unidades, mientras que Corea del Sur no ha sumado y aun así tiene opciones de meterse en octavos.
Con este panorama se podría dar un triple empate de a seis puntos entre los seleccionados europeos y México.
En caso de que esto se haga realidad sería un hecho inédito en la historia de las Copas del Mundo, pues nunca en la historia ha quedado fuera un equipo que haya sumado seis unidades.
Antes de la instauración del actual formato de competencia para el Mundial de Francia 1998, se registraron dos grupos con un triple empate se seis puntos, ambos en Estados Unidos 1994.
En aquel entonces, el Grupo D vio una igualada entre Argentina, Nigeria y Bulgaria, mientras que en el F Holanda, Arabia Saudita y Bélgica también cosecharon media docena de puntos.
Para fortuna de todos los equipos involucrados en esta igualada, nadie sufrió la eliminación, pues en dicho torneo avanzaban los mejores terceros lugares de cada sector, situación que ya no permite el formato de Rusia 2018, donde sólo avanzan los dos primeros lugares.
Por tal motivo, el próximo miércoles podría escribirse una historia muy triste en la historia de los Mundiales, pues eventuales victorias de suecos y teutones desencadenarían una igualdad sin precedentes en el torneo de la FIFA, y se tendría que recurrir hasta el sexto (más goles anotados entre los tres equipos) o séptimo criterio de desempate (Fair Play) para romperla.
Fuente: Diario Récord México
El grupo F está asombrosamente abierto. Hasta Corea del Sur, que ha perdido sus dos primeros partidos, podría colarse en octavos con una carambola. México suma seis puntos, pero no tiene asegurado el pase. A los mexicanos les basta empatar, pero si pierden por dos goles podrían ser eliminados: una victoria de Alemania contra Corea dejaría el pase en función de las diferencias de goles.
Alemania es el equipo con más opciones de acompañar a México. Si alemanes se aseguran el paso si ganan y marcan suficientes goles (porque necesitan ganar por más diferencia de goles que Suecia). También les valdría un empate —y algunas derrotas— si Suecia pierde o empata su partido con peor saldo de goles.