El entrenador Ricardo Gareca prometió definir muy pronto si seguirá siendo seleccionador de Perú, donde el técnico argentino goza de una enorme popularidad tras guiar a los sudamericanos a su primer Mundial de fútbol en 36 años.
"Tiene que haber una respuesta bastante rápida", reconoció Gareca en Sochi de cara al último partido de Perú en el Grupo C de Rusia 2018, en el que la eliminada "Blanquirroja" se juega ya sólo el honor ante Australia.
La respuesta se dará "una vez que termine todo esto", prometió el técnico. "Una vez que termine todo esto (el Mundial) se termina el vínculo", recordó. "Hoy por hoy no tengo una respuesta".
"Hablo como voz del grupo: sería lindo que el 'profe' se quede", dijo por su parte el capitán peruano, Paolo Guerrero. "Le vamos a meter un poco de presión al 'profe'", bromeó luego el delantero del Flamengo.
Gareca aumentó su prestigio tras clasificar a Perú de forma inesperada a Rusia 2018, jugando un buen fútbol, y pese a que el equipo no tuvo fortuna en el que es también el debut del entrenador en los Mundiales.
Aunque jugó bien, la selección inca perdió sus dos primeros partidos en Rusia 2018 frente a Dinamarca y Francia por 1-0.
Algunos medios ven a Gareca incluso como candidato a dirigir la selección argentina. En Perú, Gareca es de lejos una de las personalidades más populares del país. "Le agradezco a la gente el apoyo", dijo el técnico en Sochi.
Julio César Uribe y su dura crítica a la selección de Gareca
La eliminación de la selección peruana de fútbol tras dos partidos de la primera fase del Mundial Rusia 2018 tiene una razón concreta: fue previsible en su estilo de juego. Así opinó Julio César Uribe, uno de los ex entrenadores del conjunto inca en pasados procesos eliminatorios.
Durante la emisión del domingo de Fox Sports Radio Perú, el popular 'Diamante' consideró que el plantel que lidera Ricardo Gareca fue lo suficientemente estudiado por sus rivales, por lo que al carecer del "factor sorpresa" sucumbió.
"¿Qué tenía de diferente Perú para estos partidos? Nada. Su 4-2-3-1 es tan previsible que yo lo voy a controlar", inició el ex futbolista de Sporting Cristal.
"Si yo tomara riesgos entonces juego con línea de tres (atrás), porque el rival me está atacando con uno. Así tomo mayores riesgos. Pero Perú nunca los tomó. Se hizo tan previsible (el juego). El mejor sistema de todos es el que te ayuda a ganar", añadió.
Por último, Julio César Uribe dijo que Perú intentó lo que tenía que intentar "pero el otro lo controló".
"Deschamps cambia su sistema porque lo tiene leído a Perú. ¿Cuál fue nuestro factor sorpresa? No tuvimos", finalizó.
Fuente: Diario El Comercio Perú