El alemán Miroslav Klose tiene el honor de ser el máximo anotador en la historia de las Copas del Mundo con un total de 16 conquistas. Dos de esos goles se los hizo a Costa Rica en el 2006.
Klose disputó con los germanos cuatro Copas del Mundo. Todo comenzó Corea-Japón 2002, cuando consiguió un Hat-Trick ante Arabia Saudita en el debut mundialista de su selección; duelo que ganaron 8-0.
En Alemania 2006 Klose convirtió cinco goles. Dos al portero costarricense Francisco Porras en la inauguración, dos a Ecuador y uno a Argentina en cuartos de final. En ese Mundial cayeron en semifinales ante Italia.
Para Sudáfrica 2010, Miroslav Klose perforó las redes con cuatro ocasiones. Le marcó un gol a Australia, a Inglaterra y dos a Argentina. Los teutones cayeron en semifinales ante España.
Para su último Mundial, en Brasil 2014, el mítico 11 de la Selección Alemana, ya con 36 años de edad, fue parte del equipo campeón y colaboró con dos goles. Uno ante Ghana y otro en semifinales, en aquel histórico 7-1 a Brasil para así convertirse en el máximo goleador en la historia de los Mundiales. Alemania venció en la final 1-0 a Argentina.
En 2016 dijo adiós al futbol profesional y al poco tiempo, Alemania anunció que comenzaría su formación como director técnico junto a Joachim Löw, actual técnico de la Selección de su país.
Máximos Goleadores en los Mundiales
Miroslav Klose (Alemania) 16 goles
Ronaldo (Brasil) 15 goles
Gerd Müller (Alemania) 14 goles
Just Fontaine (Francia) 13 goles
Pelé (Brasil) 12 goles
Sándor Kocsis (Hungría) 11 goles
Jürgen Klinsmann (Alemania) 11 goles
Uno de los goles de Klose a Costa Rica