La tarde de este miércoles la Asociación Deportiva Guanacasteca emitió un comunicado de prensa para referirse a la complicada situación administrativa del club.
Según detalla el equipo pampero, han tenido un incremento en gastos operativos y están tomando medidas para solucionar los problemas que han generado gran incertidumbre desde el arranque de la temporada.
Alexander Vargas sigue en su cargo de técnico.
Aquí el comunicado
Continuando con nuestra rica historia, escrita desde 1973, la Asociación Deportiva Guanacasteca y de la Península de Nicoya nos regresa este legado en 2004 y, por 20 largos y difíciles años, hemos sostenido este noble proyecto deportivo y social, comprometiéndonos a no entregar este patrimonio regional sin las garantías necesarias para evitar que el triste antecedente se repita.
Desde el inicio de este torneo, la situación del club no ha sido la idónea. Los ya elevados gastos operativos de equipos que no residen en la meseta central, aumentaron, situación que nos ha perjudicado en nuestro presupuesto.
Al iniciar la temporada para asegurar la licencia para competir, la ADG ha tenido que realizar importantes inversiones de infraestructura, por ejemplo, la iluminación de primer mundo que ahora disfrutamos, y la adaptación a los requerimientos del VAR, entre muchos otros desembolsos que se evidencian en un remozado Estadio Chorotega.
A pesar de ello, al día de hoy la situación administrativa y financiera, está en franca mejoría, y proyectamos una estabilidad general en las próximas semanas.
- La comunicación con el director técnico, los capitanes, así como el resto de jugadores y personeros del club, se ha mejorado. Nos hemos comprometido a atender con prontitud los requerimientos necesarios para general las condiciones adecuadas al equipo y que compita como corresponde.
- Desde este 16 de octubre, hemos incorporado un nuevo gerente general y en los próximos días, un gestor administrativo-financiero, con el fin de contar con una estructura más profesionalizada, y así evitar inconvenientes que perjudiquen el nivel deportivo.
- Asegurada la estabilidad deportiva, administrativa y financiera, vamos a potenciar el trabajo de formación deportiva y social, para tal propósito, en el año 2025 vamos a replantear el trabajo en las ligas menores y crear escuelas de fútbol en todo el cantón de Nicoya, con el fin de asegurar la vinculación de la cantera al equipo de Primera División.
- La Municipalidad y el Concejo Municipal de Nicoya mantienen el apoyo a la ADG, y se está en proceso de la firma del Convenio de Administración del Estadio Chorotega, con esto, iniciaremos el proyecto de cambio completo de la gramilla por un terreno de juego natural con estándar internacional, al igual que otras comodidades del estadio de todos los guanacastecos, que pronto anunciaremos.
Con el apoyo de toda nuestra enorme afición, como siempre ha sucedido, y del comercio local y nacional, al que pedimos un acercamiento, vamos a llevar esta organización deportiva al lugar que merece esta provincia noble, leal y amante del fútbol.