El apagón cibernético ocurrido en todo el mundo este viernes 19 de julio afectó incluso a los Juegos Olímpicos de París 2024.
Aunque falta una semana para los Juegos, el Comité Organizador afirmó que sus sistemas de telecomunicaciones quedaron paralizados por la falla.
Según el diario francés “Le Parisien”, lo sucedido impactó el sistema de acreditación, dificultando la retirada de credenciales.
La venta de entradas, el montaje de las sedes de competición y el relevo de la antorcha olímpica continúan con normalidad.
París 2024 recibe información sobre problemas técnicos globales que afectan al software de Microsoft. Estos problemas obstaculizan las operaciones informáticas de París 2024, según el comunicado de la organización de los Juegos.
Además, la prensa francesa también informa sobre el temor de que el episodio obstaculice la llegada de los deportistas a la capital francesa, ya que la mayoría de los aeropuertos están paralizados, con Pris-Charles de Gaulle y París-Orly sufriendo retrasos en el check-in y suspensiones de vuelos.
Según los periódicos locales, hasta las siete de la mañana de este viernes se habían cancelado casi 1.400 vuelos.
Los deportistas ya han comenzado a instalarse en la Villa Olímpica y también en otras ciudades francesas para competir en los Juegos. Las competiciones comienzan el miércoles (24), con fútbol y rugby. La ceremonia de inauguración está prevista para el viernes (26).
En Costa Rica las Olimpiadas serán transmitidas por Deportes Repretel Canal 6, 4 y 11.