El Milan perdió 4-2 en su visita al Monza por la jornada 25 de la Serie A. Stefano Pioli dejó en el banquillo de inicio a Rafael Leao y Olivier Giroud y lo pagó con una caída que evita que los suyos se hagan con la segunda plaza de la clasificación, que queda en poder de la Juventus.
Los 'rossoneri' reaccionaron ya en la segunda mitad y no solo no les dio tiempo a remontar, sino que encajaron dos tantos en el tiempo de descuento cuando habían logrado empatar.
Fue un partido loco. El Milan pareció tener perdido en la primera mitad, pero que consiguió levantar en el minuto 88 para, después, dejarlo escapar apenas un par de minutos después encajando en dos contras. Un duro castigo para los 'rossoneri', que dejaron escapar el pinchazo de la Juventus para ponerse segundos y dejan más claro el 'Scudetto' del Inter. Cuestión de tiempo.
Ya empezó torcido el partido para los de Pioli con el remate al palo de Djuric que puso en aviso lo que estaba por llegar. Un penalti sobre Dany Mota que convirtió Pessina y una contra tras un saque de esquina del Milan que finalizó Mota para, parecía, encarrilar la victoria.
Todo estaba yendo sobre ruedas para un Monza que, además, jugó con uno más desde el minuto 53. Con todo un segundo tiempo por delante, parecía imposible una reacción del Milan. Pero entre Leao, Giroud y Pulisic, se encargaron de lograrlo. La calidad de los tres mejores atacantes del Milan fue suficiente para igualar la contienda.
Primero, con el remate de Giroud tras el centro de Florenzi y la peinada de Pulisic, que fue el que sobre la bocina, con un golazo desde el perfil diestro del área, un zapatazo a la escuadra, puso el empate a 2. El Milan se conformaba con el empate, pero el Monza no dejó escapar la oportunidad. Dos ataques relámpago y dos goles. Y de un zapatazo, el de Pulisic, a otro, el de Bondo, que desató la fiesta en Brianteo. Con el Milan ya muerto, llegó al sentencia de Colombo, exjugador milanista.
El Milan cayó ante su 'hermano pequeño', que suma 4 jornadas seguidas sin perder, y dejó escapar la oportunidad de colocarse 2º. El Inter, más líder que nunca.