Francia superó 2-1 a Inglaterra y accedió a las semifinales del Mundial de Qatar 2022, donde enfrentará a la revelación del certamen, Marruecos.
Los galos se impusieron en un partido muy parejo y los medios ingleses se concentraron en Harry Kane, quien falló un penal cerca del final y desperdició una inmejorable oportunidad de llevar el encuentro al tiempo suplementario.
“Harry Pain”, tituló con ironía The Sun, que además lamentó las ocasiones desperdiciadas por el combinado inglés en la fatídica noche qatarí: “Todo estaba en juego: una semifinal de la Copa del Mundo contra Marruecos, la oportunidad de destronar a la campeona Francia y el récord goleador de todos los tiempos de Inglaterra”.
“Pobre Kane. Está luchando contra las lágrimas, que seguramente vendrán en algún momento esta noche”, describió el momento posterior a la eliminación el medio británico The Guardian, que igualmente sostuvo: “No será un gran consuelo en este momento, pero Inglaterra ha perdido ante un equipo brillante”.
Por su parte, The Telegraph publicó: “El penal fallado por Kane condena a los sueños de Inglaterra en la Copa del Mundo, que terminan con una derrota desgarradora ante los campeones reinantes”. Mientras que Daily Mail apuntó contra el árbitro brasileño Wilton Sampaio, por “tomar una serie de decisiones dudosas”. En la misma línea, The Mirror indicó que el choque estuvo “lleno de controversias” y la derrota fue tan “desgarradora” como polémica”.
Inglaterra ganó su grupo y en octavos de final había derrotado 3-0 a Senegal.