Wout Weghorst tuvo un fuerte cruce con Lionel Messi en la zona mixta del Lusail Stadium que quedó inmortalizado por la manera en que el capitán de la Selección Argentina le respondió.
“Qué miras bobo”, lo cuál repitió un par de veces tras la clasificación albiceleste con claro gesto de ofuscado, hasta que resolvió todo con un “andá para allá”. Minutos más tarde, el delantero neerlandés dio su versión de los hechos y develó estar "realmente decepcionado" con Messi.
Weghorst marcó los dos goles de Países Bajos para forzar el alargue y los posteriores penales donde terminarían cayendo por 4-3 en el marco de los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, luego de la finalización del cotejo tuvo un acalorado intercambio con Messi por el cuál tuvieron que interceder el Kun Agüero, Lautaro Martínez, Papu Gómez y Lisandro Martínez. El mismo no llegó a mayores y mientras se retiraba del estadio dejó sus sensaciones sobre lo ocurrido.
"Yo quise darle la mano después del partido, le tengo mucho respeto como jugador de fútbol, pero el tiro mi mano al costado y no quiso hablar conmigo. Mi español no es muy bueno pero me dijo palabras irrespetuosas y eso me decepcionó. Realmente decepcionante", analizó el goleador de 30 años de edad.