El futbolista del Club Sport Herediano, Orlando Galo, vivió el sábado una noche difícil. Un joven al que consideraba como su hermano falleció y el florense recibió la noticia poco antes de saltar a la cancha para disputar la Supercopa frente al Club Sport Cartaginés.
Cuando Galo era un niño y jugaba en las ligas menores de Alajuelense, hubo una familia que le abrió las puertas de su casa para que pudiera establecerse en el Valle Central.
Ahí convivió con Joseph Miranda, quien la tarde del sábado perdió la vida al sufrir un accidente en su motocicleta.
''Justo antes de la charla previa al partido recibí un mensaje de un tío de ellos que me dijo: 'su hermano falleció', le di vuelta al teléfono y no quise ver más'', contó Orlando en declaraciones a FUTV.
''Cuando nos reunimos en el medio de la cancha le dije a todos que mi hermano había fallecido y quería dedicarle esta Copa a él'', agregó.
Galo salió como titular y disputó todo el compromiso en la victoria del 'team' 2-0 ante los brumosos.
''Saber que mi hermano fallece es duro, sé que va a estar en un mejor lugar, los planes de Dios son perfectos'', concluyó.
Miranda estuvo en divisiones menores junto con Orlando en el conjunto rojinegro. El accidente ocurrió en Atenas (Alajuela). Según un reporte de Telenoticias, Joseph no logró tomar una curva y se fue contra una cuneta.
MÁS INFORMACIÓN
- Herediano se impone 2-0 sobre Cartaginés y conquista la Supercopa
- Esteban Alvarado anuncia la fecha de su retiro
- Geiner Segura: ''No queríamos jugar este sábado, no hubo Fair Play''
- Los picantes mensajes entre Herediano y Cartaginés en sus redes sociales oficiales tras la Supercopa
- Hernán Medford: ''Esto no es una victoria, es lograr un título que me hacía falta''