Imagen

El ciclista francés Julian Alaphilippe (Deceuninck-Quick Step) se llevó este sábado la primera etapa del Tour de Francia, entre Brest y Landerneau sobre 197 kilómetros, en un sprint final autoritario como campeón del mundo, mientras el suspense quedaba siete kilómetros atrás en la segunda de dos graves caídas del pelotón.

Alaphilippe atacó a dos kilómetros de meta, en medio de la ascensión breve pero intensa que decidía el primer ganador y maillot amarillo. 

El galo venció sin discusión por delante de Michael Matthews (Team BikeExchange) y Primoz Roglic (Jumbo-Visma), podio de un grupo de 50 corredores cortado siete kilómetros antes.

Una dura caída a máxima velocidad cuyas consecuencias están aún por ver y que provocó el segundo percance del día. A 40 kilómetros de meta, una espectadora, en su afán por salir por la tele o en alguna fotografía, metió su cartel y medio cuerpo en la estrecha carretera por la que venía el pelotón. Tony Martin (Jumbo-Visma) fue el primero en chocar y tras él un gran tumulto. 

Es la sexta victoria de etapa del francés, que por tercer año consecutivo vestirá el maillot de líder, que defenderá el domingo en el Muro de Bretaña.

    

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.