Este domingo, en un hecho sin precedentes, el panameño Franklin Archibold se consagró campeón de las metas volantes y de pasó terminó con una sequía de 37 años sin triunfos de etapas para ciclistas canaleros en la Vuelta Internacional a Costa Rica Telecable 2022.
Archibold, del equipo Panamá Cultura y Valores, ganó el tradicional Circuito Presidente disputado en Heredia.
El pedalista panameño cerró con 27 puntos en lo más alto de las metas volantes. Es la primera vez que un ciclista de Panamá se deja este título.
Victoria de etapa
La última vez que un panameño había ganado una etapa en Vuelta a Costa Rica fue en 1985 en la localidad de Limón. En esa ocasión lo hizo Boris Caballero.
Además, fue el primer ciclista canalero en portar la camiseta de líder de la clasificación general individual en una Vuelta a Costa Rica.
"Me voy muy contento de haber sido el primer panameño portando la camiseta de líder, pude ganar las metas volantes y una etapa. El Circuito fue duro, complicado, muy rápido, con muchos ataques, el equipo trabajó bien y supimos aprovechar las oportunidades", expresó Archibold.
"Esperábamos estar un poco mejor en la clasificación general pero por circunstancias de carrera no se nos dieron las cosas; me voy muy satisfecho de saber que dimos lo mejor hasta el último día", añadió.
Franklin deja en los registros del giro tico además dos terceros lugares, en las etapas uno y dos, así como un segundo en la etapa cuatro.
Fuente: Panamá América