El neerlandés Mathieu Van der Poel, uno de los favoritos al maillot arcoíris, abandonó la prueba en línea del Mundial que se disputó entre Helensburgh y Wollongong (Australia), debido a que la noche anterior tuvo un incidente en su hotel con dos adolescentes que no le dejaban dormir, lo que derivó en una detención policial.
Van der Poel (Kepellen, 27 años), dos veces ganador del Tour de Flandes, de la Amstel y Strade Bianche entre otros éxitos, se vio envuelto, según la cadena Sporza, en un altercado con dos niños que habían estado llamando a la puerta de su habitación del hotel, a los que presuntamente agredió, lo que le costó la detención por parte de la policía.
"Aproximadamente a las 10:40 PM del sábado 24 de septiembre de 2022, un hombre alojado en el The Grand Parade, Brighton-Le-Sands, estuvo involucrado en un altercado verbal con dos adolescentes, de 13 y 14 años", según un comunicado. de la Policía de Nueva Gales del Sur, según cita VeloNews. El comunicado explica que Van der Poel empujó a ambos adolescentes, uno de ellos cayó al suelo y el otro fue impulsado contra una pared causándole un pequeño rasguño en el codo. La gerencia del hotel llamó a la policía y agentes de la Policía de St George acudieron para detener al corredor.
"Fue llevado a la estación de policía de Kogarah y acusado de dos cargos de agresión común. Se le concedió una fianza condicional para comparecer ante el Tribunal Local de Sutherland el martes 27 de septiembre de 2022", dice el comunicado.
Van der Poel fue liberado por la policía y regresó a su habitación de hotel alrededor de las 4 de la mañana. Se le concedió la libertad bajo fianza con la condición de comparecer ante el tribunal el martes.
El incidente impidió el descanso de Van der Poel y en los primeros kilómetros de la prueba mundialista decidió abandonar la competición.
MÁS INFORMACIÓN
- Ciclistas sufrieron el ataque de las urracas durante el Mundial en Australia
- Belga Remco Evenepoel brilla y se corona campeón del mundo de ciclismo en ruta
- Keniano Eliud Kipchoge agiganta su mito con otro récord mundial de maratón en Berlín