El ciclista australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) se ha hecho con la victoria en la novena etapa de la 105ª edición del Giro de Italia, una jornada de perfil montañoso, 191 kilómetros y más de 5.000 metros de desnivel positivo acumulado disputada entre la localidad italiana de Isernia y el alto Blockhaus.
Con un tiempo de 5 horas, 34 minutos y 44 segundos, Hindley se impuso en la llegada en alto al Blockhaus, de primera categoría, por delante del francés Romain Bardet.
El español Juan Pedro López (Trek-Segafredo), que se enfundó la maglia rosa de líder tras concluir segundo en la cuarta etapa, consiguió defender la preciada prenda aunque vio reducida su ventaja sobre los rivales.
Juanpe llegó a 1 minuto y 47 segundos del vencedor, pero mantuvo la maglia rosa. Ahora, con 12 segundos sobre Almeida y 14 respecto a Bardet.
El pelotón del disfrutará este lunes de la segunda de sus tres jornada de descanso para reanudar la competición el martes 17 de mayo con una etapa de 196 kilómetros entre Pescara y Jesi.