El periodista francés y expertó en ciclismo, Antoine Vayer, estaría comprobando tras analizar varios videos que el ex ciclista estadounidense, Lance Armstrong, habría utilizado un pequeño motor en la bicicleta durante sus carreras.
Y es que Voyer, recolecto varios videos en los que se va al estadounidense tocando la parte posterior de su asiento antes de aumentar la velocidad.
Se trataría de un diminuto dispositivo de unos 800 gramos y que es fácil de disimular en las bicicletas, además su motor podría llegar a producir 500W de potencia y una batería que cabe dentro de las botella que utilizan los ciclistas.
Eso sí, la fuerza que estos motores generan no es suficiente para que los corredores puedan dejar de pedalear, así lo explica el jefe de la empresa Typhoon, Harry Gibbings, la cual fabrica este tipo de motores. "Necesitas trabajar duro para hacerla andar", dijo Gibbings.
Esta no es la primera vez que a Armstrong es acusado de fraude, ya que en 2013 reconoció haber conseguido los siete Tours de Francia consecutivos dopado durante una entrevista con Oprah Winfrey y de los cuales fue desposeído.
MÁS INFORMACIÓN
Vladimir Quesada define convocados de la Selección sub-20 para torneo Uncaf
Hace 70 años el guatemalteco Mateo Flores ganó la Maratón de Boston con zapatos de vestir
Cartaginés-Alajuelense marcan la fecha 16 del Torneo de Clausura