Imagen

El maillot amarillo de líder cambió de dueño en el primer gran examen de montaña del Dauphiné. Se lo puso el australiano Richie Porte (Ineos Grenadiers), mientras que el ucraniano Mark Padun (Bahrain Merida Pro Cycling Team) se adjudicó la séptima jornada. El costarricense Andrey Amador (Ineos Grenadiers) llegó en la casilla 77.  

El tico entró a 22 minutos 48 segundos de Padun.  

En la general Amador es 98 a 1hr 00min 50seg de Porte. 

Mark se metió en la fuga del día y al final se quedó solo desafiando el impulso del grupo de favoritos, para presentarse en solitario como ganador de la Etapa 7 del Dauphiné, con salida en Saint-Martin-Le-Vinoux y llegada en La Plagne, sobre un recorrido de 171,5 kilómetros. 

   

Padun cruzó la línea de meta con 34 segundos por delante del australiano Richie Porte, quien a su vez superó con nueve segundos al colombiano ‘Superman’ López (Movistar), quien ganó cuatro puestos y es sexto a 38 segundos.

Tercero en el Tour de Francia 2020, el australiano fue el más fuerte y ambicioso entre los hombres de la general, por eso llegará a la última cita con 17 segundos de ventaja sobre Lutsenko y 29 ante a su compañero, Geraint Thomas.

El Dauphiné ha dejado lo mejor para el final. La gran gala llegará en la octava y última etapa con un recorrido corto, de 147 kilómetros, entre La Léchère-Les-Bains y Les Gets.

MÁS INFORMACIÓN

Imagen

 

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.