Costa Rica tendrá representación en el ciclismo de ruta de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026, donde competirán Matías Calzada y Francel Martínez.
Ambos ciclistas fueron seleccionados luego del seguimiento realizado por la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci), tomando en cuenta su rendimiento, proceso de preparación y participación en diferentes competencias y fogueos.
El director técnico de la Selección Nacional, Luis Segura, destacó el trabajo realizado por los dos corredores y su compromiso durante el proceso de preparación.
“Se les ha venido dando seguimiento a todos los chicos. Matías y Francel han venido haciendo las cosas bien en sus comités y equipos, se han venido fogueando y haciendo las cosas de la mejor manera”, explicó Segura.
Las pruebas se disputarán sobre un circuito completamente plano de 8,5 kilómetros, en la Route de la Corniche Ouest, con salida en la Place du Souvenir Africain.
La ruta femenina tendrá una distancia de 59,5 kilómetros (7 vueltas), mientras que la masculina será de 76,5 kilómetros (9 vueltas). Ambas competencias se realizarán el domingo 8 de noviembre.
Por su parte, la contrarreloj individual será de 8,5 kilómetros para ambas ramas, correspondiente a una vuelta al circuito, y se disputará el martes 10 de noviembre.
“Estamos preparados y motivados para llegar y hacer bien las cosas. Los muchachos están bien preparados, se han fogueado y estamos listos para enfrentar estos Juegos Olímpicos de la Juventud”, afirmó el director técnico.
La participación en Dakar representa una importante oportunidad para Matías Calzada y Francel Martínez, quienes asumirán el reto de representar al ciclismo costarricense en una de las principales competencias deportivas juveniles del mundo.
