BUSCAR EN EVERGOL

Giant
MExpress

Your Add Here !!

Imagen

Paulo Vargas, reconocido ex ciclista costarricense, conversó con Al Pie del Deporte y www.everardoherrera.com.

Actualmente Vargas es el técnico del equipo Ciclo Café-Repuestos Mena - En su punto - Finca Ganadera La Paz y se alista para disputar la Vuelta a Costa Rica 2025.

"El equipo está haciendo bien las cosas, los muchachos están creyendo en lo que estamos haciendo", comentó Vargas.

¿Cuánto cuesta poder competir en una Vuelta a Costa Rica?

"Económicamente hablando usted no hace una Vuelta a Costa Rica con menos de 15 millones de colones, hablando de gastos de entrenamiento, inscripciones, traslados, logística, hospedajes, alimentación. Todo eso influye para que un ciclista llegue a la élite nacional".

Entre los corredores más importantes en la escuadra de Paulo Vargas se encuentran Andrés Alpízar, Daniel Gómez y Rodolfo Villalobos.

TÍTULO EN LA VUELTA A GUATEMALA

Paulo Vargas ganó la Vuelta a Guatemala en 2004 cuando Lisandro Ajcú fue despojado de su título por dopaje.

Para Vargas en territorio chapín al ciclismo se le da mucha importancia, especialmente con el apoyo comercial y de los aficionados.

"La Vuelta a Guatemala se vive enormemente y de una forma muy particular, es como tener acá las dos barras de fútbol más grandes metidas en el ciclismo, así lo viven ellos, si usted en Guatemala se echa a la afición encima está listo, ahí son capaces de que te tiren tomates", contó.

"Ahí apoyan mucho a los equipos nacionales, es impresionante, en Costa Rica no estamos tan lejos de eso, la afición lo vive mucho pero es un poco más recatada, apoya, lo observa se expresa en redes sociales, pero lo ve de largo", agregó.

En la presente edición de la Vuelta a Guatemala están compitiendo dos equipos de Costa Rica y un total de 14 pedalistas ticos. 

MÁS INFORMACIÓN

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.