El ciclista esloveno Primoz Roglic no va a completar el Giro de Italia luego de tener que retirarse al sufrir su tercera caída en la competición.
Este martes se corría la etapa reina del Giro (209 kilómetros y 5000 metros de desnivel), pero a 100 kilómetros de meta, bajo la lluvia sufrió una caída que lo ha obligado a decir adiós.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
Y es que el esloveno a lo largo de la competición ya había tenido percances similares, pues era su tercera semana con una caída. Todo esto lo mermo físicamente y había cedido 1:30 en la etapa del domingo tras el paso por el Monte Grappa.
Incluso el director deportivo del equipo alemán Red Bull-BORA-hansgrohe, Christian Pömer, llegó a poner en duda la continuidad de Roglic durante el día de descanso. “Será el médico del equipo quien decida si puede seguir", dijo.
La etapa 16 del Giro de Italia ha sido bastante accidentada, ya que Joshua Tarling también se cayó y abandonó la carrera tras ser retirada en ambulancia. Carlos Verona también se fue al suelo por la lluvia.
MÁS INFORMACIÓN