El ciclista costarricense, Andrey Amador, asumió el liderato de la clasificación general de la Titan Desert Marruecos al término de la tercera etapa.
La jornada reina tuvo como ganador a su compañero Luis Ángel Maté.
Un día de montaña y de lucha por la bonificación de 1 minuto para el mejor tiempo en el alto del puerto. Ese premio, y la ayuda de Maté, fueron clave para que el ciclista tico se enfundara el maillot de líder.
Lucila Anuncio - UBICACION: Articulo
"Estoy muy agradecido al trabajo de Luis Ángel, quien se ha merecido ganar la etapa. La jornada ha sido un auténtico reto, disputada a cara de perro, todos contra todos. En el ascenso desplegamos una estrategia que dio sus frutos. Por un lado queríamos la etapa y, por otra, la general", dijo Andrey en la meta de Tazlarte.
"Estoy súper contento con el maillot rojo, y agradecido con Maté y con todo el equipo. El primer día, el de las dunas, perdí 3 minutos. Me quedó mal sabor de boca, pero hemos logrado dar la vuelta a la situación. La etapa y la general es un resultado para el equipo y ahora vienen tres días importantes", agregó.
Andrey Amador, 10 años en Movistar, 3 en Ineos y 2 en Education First, ganó una etapa en el Giro de Italia en 2012 y llegó a lucir la maglia rosa. Ahora, pretende enfundarse la roja de la Titan, pero quedan tres jornadas que serán exigentes.
"Hasta el final puede pasar cualquier cosa, mira lo que ha sucedido hoy con Luis León. Puede haber una avería, una caída, hasta el próximo miércoles no hemos ganado nada", concluyó.
Amador tiene 38 años de edad.