Con un cierre de dientes apretados, el paratleta costarricense Henry Raabe Méndez, estuvo cerca de subir al pódium al terminar en el cuarto lugar de la prueba de ruta del Campeonato Mundial de para ciclismo que se realizó en la ciudad de Zúrich, Suiza.
El cierre por la disputa de la medalla de bronce fue muy cerrado, donde el tico terminó incluso con el mismo tiempo que el canadiense Alexandre Hayward, con 1:56:52 ambos a 1:28 del ganador Finlay Graham y 13 segundos del segundo Benjamín Watson, ambos de Reino Unido.
“Raabe hizo una estupenda carrera, siempre estuvo entre los punteros, siempre defendió los ataques y cuando llegó la disputa por el tercer lugar, el pódium se le escapó peleando en la misma línea de meta. La competencia fue bajo lluvia y frío, pero nada de eso arrugó a Raabe que durante los 71,6 kilómetros dio todo, absolutamente todo. Estoy muy orgulloso de él, fue un gran esfuerzo”, indicó su entrenador Marco Taylor.
Sobre la competencia, Taylor indicó que cuando se desgranó el grupo, Raabe respondió de gran forma.
“Raabe siempre estuvo en el grupo de punta, los británicos empezaron hacer su trabajo de equipo por lo que Henry siempre estuvo atento, luego se sumó a los ataques un francés que nunca quiso colaborar para contrarrestar los ataques, por lo que Raabe se fue dejándolo atrás, trayéndolo al canadiense que al final disputaron la medalla de bronce. Estuvimos muy cerca, pero la alegría de hacer una gran carrera vale igual, el esfuerzo de Raabe ante los medallistas de París 2024 valió cada kilómetro”.
El pasado martes en este mismo Campeonato Mundial de Paraciclismo, el cartaginés finalizó en el sexto puesto de la prueba contrarreloj individual con un tiempo de 24:41,63.
Nota: Olman Mora Bermúdez