El ciclista británico, Mark Cavendish, hizo historia este miércoles en el Tour de France al convertirse en el corredor con más victorias en el evento al superar la marca de 34 triunfos de Eddy Mercky.
Cavendish ganó la quinta etapa del Tour en un sprint que fue caótico y tras prolongar un año más su carrera profesional con el Astana, ya que el inglés había decidido retirarse en 2023, pero tras una fractura de clavícula en el Tour tomó la decisión de seguir un año.
En el sprint, Van der Poel había colocado en una buena posición a Philipsen que perdió su rueda, aunque nunca se rindió, Mads Petersen se fue al suelo y Cavendisch tuvo pista libre por la izquierda para hacer historia. Eso sí, el dramatismo no faltó, porque la cadena de su bicicleta se rompió y cruzó la meta con ella colgando.
DESARROLLO DE LA ETAPA
La etapa que salió de Saint-Jean de Maurienne hasta llegar a Saint Vulbas tuvo un recorrido de 177.4 kilómetros. Todo transcurría sin sobresaltas con dos corredores en fuga y Alpecin controlando todo hasta que faltaban 58 km para meta.
Y es que el líder, Tadej Pogacar, se golpeó contra una defensa que protegía una señal que había en una isleta y se salvó de puro milagro de no irse al suelo. No obstante, el esloveno en su intento por no caer, terminó echando al suelo a Pello Bilbao y junto a él un gripo de ciclistas.
Ya cuando faltaban 25 km para meta, Christphe Laporte tuvo un accidente con otra señal que había en una isleta y no corrió con la misma suerte que Pogacar.
Tadej Pogacar se mantiene líder con 45 segundos de ventaja sobre Evenepoel y a 50 de Vingegaard.
MÁS INFORMACIÓN
Jeyland Mitchell se convertirá en una de las ventas más importantes en la historia de Alajuelense
Los juegos del Saprissa más importantes a nivel internacional
Jeyland Mitchell podría ser el próximo jugador en dar el salto a Europa
Kenneth Vargas rompe el silencio tras no jugar en la Copa América: "He llorado como nunca"