Este lunes Richard Carapaz consiguió ubicarse como líder del Tour de Francia, por lo que vestirá el maillot amarillo por primera vez para un ecuatoriano.
Carapaz ganó al esprint la tercera etapa del Tour de Francia en Turín, en el noroeste de Italia, donde el la Locomotora de Carchi se hizo con el maillot amarillo de líder de la clasificación general, al tener un tiempo de 15 horas, 20 minutos y 18 segundos.
El ciclista sudamericano del EF Education, donde también milita el tico Andrey Amador (lesionado), arrebata la preciada prensa al esloveno Tadej Pogacar por la suma de mejores puestos, mientras que Girmay, del equipo Intermarché, es el tercer africano en lograr una victoria de etapa en el Tour después de los sudafricanos Daryl Impey y Rob Hunter.
El ecuatoriano se vio beneficiado de una caída de Pogacar, a poco más de dos kilómetros de la meta, con la que se vio retrasado por unos segundos, con lo que Carapaz se adueñó del maillot amarillo.
Carapaz se convirtió en el primer ecuatoriano en ser líder del Tour de Francia, en la última etapa que se correrá en Italia.
"Es un sueño para mí. Aunque sea portarlo un día es super importante", mencionó Carapaz a Espn.
El ecuatoriano reconoció que "representa todo el sacrificio que nos dejamos en el día a día", mientras estaba emocionado junto al periodista.
El podio de la tercera etapa fue completado por el eritro Biniam Girmay, el colombiano Fernando Gaviria y por el belga Arnaud De Lie.