El ciclista costarricense, Andrey Amador, tiene todo listo para su primera carrera en la temporada 2024.
El tico estará presente en Italia para disputar la Milán-Turín, histórica competencia.
Amador forma parte del equipo estadounidense EF Education-EasyPost.
A lo largo de los años, la Milano-Torino ha sido testigo de actuaciones notables y ha coronado a todo tipo de campeones.
Perfil y altimetría de la Milán-Turín 2024 (177 km)
La competencia es de un día y está programada para el miércoles 13 de marzo.
La ruta es esencialmente llana en la primera mitad, pero presenta algunas asperezas dignas de mención en la segunda. Partiendo de Rho, la ruta atraviesa el Alto Valle del Po por la zona de los arrozales, pasando por las ciudades de Magenta, Novara y Vercelli antes de adentrarse en la zona del Canavese.
Las primeras subidas del día se sitúan en Cossano Canavese y San Martino Canavese. Tras dejar Rivarolo Canavese, el primer paso por Salassa marca el inicio de un circuito de 44 km con dos subidas de unos 4 km cada una.
Se trata de la subida de Rivara a Prascorsano, con pendientes de alrededor del 9% en la primera parte y que se suaviza en la segunda y, después de Cuorgnè, la subida al Colleretto Castelnuovo, que es un poco más suave. La última subida está situada a unos 18 km de la meta.
En las ciudades atravesadas se encontrarán los obstáculos urbanos habituales, como rotondas, islas de tráfico y cruces elevados. Los últimos 10 km son prácticamente llanos hasta la meta en Salassa.
Últimos 5 km llanos y casi rectos por carreteras muy anchas con algunas rotondas. La recta final tiene 800 m de largo y 8 m de ancho, sobre asfalto.