Una interesante batalla entre los escaladores se vivió en la quinta etapa de la Vuelta al Táchira 2024 disputada este jueves. 

Los costarricenses Bryan Salas y Daniel Bonilla sacaron sus tareas de peones tras un recorrido de 134,4 kilómetros.  

Bonilla, del equipo español Grupo Intxausti, entró en el puesto 61. Salas, de la escuadra Ángeles Hernández de Venezuela, fue 71. 

Ambos han venido realizando una buena labor como gregarios. 

  

El venezolano Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) se quedó con la victoria de etapa. 

El subcampeón del año pasado superó al líder de la carrera, el ecuatoriano Jonathan Caicedo (Team Petrolike – Androni Giocatolli) y a Nelson Camargo (Gobernación de Trujillo). El mejor escarabajo fue el boyacense Edgar Andrés Pinzón (GW Erco Shimano), entrando en la sexta posición.

En cuanto a la clasificación general, el ecuatoriano Caicedo defendió el liderato. El podio lo completan los venezolanos Juan Ruiz (Gobernación de Trujillo) y Nelson Camargo (Gobernación de Trujillo), 2° y 3°, respectivamente.

En la general Bonilla es 61 y Salas 71'. 

La ronda venezolana continuará este viernes con otro parcial montañoso, la sexta etapa de la carrera tachirense, la segunda de alta montaña sobre 129,6 kilómetros con inicio en San Rafael del Piñal y arribo en Borotá, dónde volverán a medir fuerzas los escaladores y aspirantes al título.

 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.