Un ex campeón del mundo en ciclismo fue detenido y acusado de haber atropellado a su esposa generando su muerte.
El ciclista Rohan Dennis, que anunció su retirada a finales de este año, ha sido detenido en Adelaide este domingo acusado de atropellar mortalmente a su esposa, Melissa Hoskins, de 32 años y madre de sus dos hijos.
Melissa Dennis, de 32 años y exciclista, murió como consecuencia de un atropello con una camioneta que conducía su marido, Rohan Dennis, ex ciclista australiano de 33 años y ganador de múltiples premios mientras compitió montado sobre las dos ruedas.
Según informan medios australianos, la esposa de Dennis fue atropellada por un camioneta frente a su casa, situada en Medindie, un suburbio de Adelaide en Australia. La mujer fue trasladada al hospital en estado crítico, debido a las graves heridas que sufría, donde falleció posteriormente.
Las primeras informaciones apuntan que Dennis estaba al volante del vehículo homicida, por lo que fue arrestado y acusado de "homicidio por conducción imprudente y poner en peligro la vida humana". El exciclista ha sido puesto en libertad bajo fianza y debe comparecer ante el Tribunal de Magistrados de Adelaide en marzo.
Contactada por 7News Adelaide, la Federación Australiana precisó que tuvo "conocimiento de un trágico incidente que involucra a un ex miembro del equipo ciclista australiano", sin más comentarios por respeto a sus seres queridos según expresó el ente.
El ciclista australiano, que acababa ahora su contrato con Visma-Lease a Bike (anteriormente Jumbo-Visma), fue especialista en contrarreloj, prueba en la que se proclamó campeón del mundo en dos ocasiones, en 2018 y 2019. Por su parte, Melissa Hoskins fue cuarta en persecución por equipos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y ganó cinco medallas mundiales.
La noticia significó un escándalo en Australia donde consideran a Dennis como uno de los mejores deportistas de su historia, así como a su difunta esposa quien perdió la vida este 31 de diciembre de manera trágica.