La sexta etapa de la Vuelta a España 2023 se definió entre los fugados, que terminó con la victoria de Sepp Kuss (Jumbo-Visma), un parcial que entra en la historia del ciclismo español por la gran batalla vivida entre los escapados y el pelotón de los favoritos.
El estadounidense se llevó el triunfo, tras recorrer 183,1 kilómetros entre La Vall d’Uixó y el Observatorio Astrofísico de Javalambre. En la segunda y tercera posición entraron dos franceses: Lenny Martínez (Groupama-FDJ) y Romain Bardet (Team DSM – Firmenich).
La segunda jornada montañosa dejó grandes cambios en la clasificación general de la ronda española. Entre los favoritos al título Primoz Roglic (Jumbo Visma) fue el mejor entrando 2:52” del ganador, lo que deja en una incomoda posición a los ‘gallos’, que la tendrán difícil para descontar las diferencias y entrar en el podio.
El jefe de filas del Groupama-FDJ, Lenny Martínez, nuevo líder de la competencia registra un tiempo acumulado de 21 horas, 40 minutos y 35 segundos. En la segunda posición se encuentra el español Marc Soler (UAE Team Emirates), a 8 segundos. El podio lo completa, el estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) que quedó a 51 segundos de Martinez. Mientras que Remco Evenepoel quedó a más de 2 minutos.
Este viernes se disputará la séptima etapa de la 78ª edición de la ronda española entre Utiel y Oliva, sobre un recorrido de 200,8 kilómetros con terreno llano en el final.