El ciclista Remco Evenepoel salió triunfante de la tercera etapa de La Vuelta a España y también salió con varios puntos de sutura en su cara.
Todo, por un accidente al cruzar la línea de meta en Arinsal.
Fue cuando celebraba su victoria cuando, sin tiempo de reacción, se llevó por delante a una de las auxiliares de la ronda ciclista.
El atropello fue durísimo, y Evenepoel cayó al suelo con evidentes heridas en su cara.
Con una brecha en su ceja, posiblemente por las gafas, acabó el ciclista que se viste de rojo tras el tercer día de La Vuelta.
Tras esta victoria, el belga lidera la General.
Evenepoel se impuso en la etapa 3 que se disputó entre Súria y Arinsal en un recorrido de 158.5 kilómetros.
La jornada estuvo tranquila en los primeros kilómetros de la jornada, pero sobre los 125 kilómetros para la meta, cuatro ciclistas intentaron formar la fuga y lograron 10 segundos de ventaja.
Diez kilómetros después se formó un gran grupo en el que estuvieron nombres como el de Lennard Kamna, Eduardo Sepúlveda, Pierre Latour entre otros.
La fuga aumentó su ventaja y a falta de 66 kilómetros rondó la diferencia sobre los cuatro minutos. Esta diferencia comenzó a disminuir con el pasar del recorrido, pero a su vez adelante se movió el grupo y se fueron cinco corredores a la cabeza de carrera.
A falta de 27 kilómetros, Damiano Caruso, Kamna y Sepúlveda se fueron adelante en el puerto del Coll d’Ordino y luego se fueron directo a la subida a Arinsal. A falta de 6.5 kilómetros, Kamna probó a Caruso y eso provocó que el argentino Sepúlveda se soltara de la cabeza de carrera.
Unos metros más adelante, el alemán del Bora soltó a Caruso mientras que detrás el pelotón se acercó peligrosamente. Luego, Juan Ayuso atacó al pelotón, pero fue alcanzado por el Jumbo. Acto seguido, Sepp Kuss atacó y lo siguió Joao Almeida y lograron alcanzar a Kamna.
No obstante, el pelotón se volvió a mover y alcanzó a Kuss y Almeida. En la definición de la etapa, Remco Evenepoel fue muy explosivo y se fue rumbo a ganar la etapa mientras que Jonas Vingegaard le siguió de cerca.
Este martes, se disputará la etapa 4 de la ronda española que será un recorrido de media montaña de 185 kms entre Andorra la Vella y Tarragona.