El Tour de Francia 2023 regresó este martes tras un día de descanso y lo hizo en una jornada frenética que culminó con el triunfo del español, Pello Bilbao del equipo Bahrain.
En el arranque de la etapa Pogacar saltó al ataque para colocarse en la fuga y Vingegaard le siguió a su ruda, lo mismo que Simon Yates. Por su parte, el australiano Hindley no pudo responder al ataque y se quedó por detrás de las favoritos con un Ineos que tampoco atacaba.
El grupo de fuga era bastante amplió, sin embargo llegó el momento en el que Pello Bilbao, Pedrero, Chaves, O'Connor y Zemmermann se separaron del resto de los competidores.
A falta de 45 kilómetros Van der Poel salió con todo en busca terminar por explotar el pelotón y a él se unía Van Aert, quienes a lo largo del Tour poco espectáculo habían dado.
Por su parte, en el grupo de fuga, el ritmo se iba perdiendo y los nervios por ser alcanzados por el pelotón era y el primer al que cazaron fue a Neilands a falta de 3 kilómetros del final. Ante este panorama los favoritos a ganar la etapa eran Zimmerman y Pello Bilbao.
El español terminó con el triunfo luego de resolver de gran forma el mano a mano con el alemán y cruzó la meta con un tiempo de 4 horas, 52 minutos y 34 segundos.
El costarricense Andrey Amador ingresó en el puesto 128 con un tiempo de rezago con respecto al ganador de 20 minutos y 18 segundos.
Por su parte, la diferencia entre Jonas Vingegaard y Tadej Pocagar por el maillot amarillo sigue siendo de 17 segundos.
MÁS INFORMACIÓN
Concluyó el cambio de gramilla del estadio Rafael Bolaños
Unafut anuncia sede para juego de la Recopa entre Cartaginés y Saprissa
Bryan Ruiz arrancó su nueva etapa en Alajuelense como entrenador
La historia de La Liga y por qué es tan popular en las apuestas deportivas