El Movistar Team ha presentado un revolucionario uniforme para el Tour de Francia que arranca el próximo 1° de julio.
La principal novedad de la nueva indumentaria es que abandona su tradicional color azul y se pasa el blanco, color del maillot del mejor joven del Tour de Francia.
Los uniformes, que están fabricados con plástico reciclado, serán subastados dentro de una campaña global para recaudar fondos destinados a programas de protección de los océanos.
El kit 'Iceberg' persigue cuatro objetivos: la mejora del rendimiento técnico de las prendas; la sostenibilidad de los tejidos empleados para su confección; la presentación de Movistar Team con un diseño innovador y diferenciador en el gran 'escaparate' de la temporada 2023; y la concienciación social para la protección de mares y océanos.
Las prendas de la colección 'Iceberg' cuentan con, al menos, un 60% de tejidos procedentes de fibras fabricadas a partir de plásticos reciclados (botellas, redes de pesca, excedentes de producción). Será, así, la equipación más sostenible usada nunca por un equipo en el Tour de Francia.
La colección 'Iceberg' forma parte del proyecto 'Ride to Cut' impulsado por Gobik.
Las prendas, que persiguen reflejar el calor, mejorar la protección frente a rayos ultravioleta y mejorar la visibilidad en carretera (de los competidores y del usuario aficionado), han sido fabricadas en el centro productivo de Gobik en Yecla (Murcia), persiguiendo el menor impacto social, ambiental y económico.
Los maillots usados por Movistar Team serán firmados y subastados para contribuir a fondos y programas internacionales. El equipo invita a los aficionados a sumar sus aportaciones a estas campañas. Los detalles sobre la subasta y formas de contribución se anunciarán en las jornadas previas al inicio del Tour.
Habrá que ver que suerte le da al Movistar Team en el Tour de Francia este revolucionario uniforme que acaba con el histórico color azul con el que siempre se ha identificado al equipo español.