Geraint Thomas sigue líder general
Este jueves tuvo lugar la etapa 12 del Giro de Italia 2023. Esta comprendió un recorrido de 185 kilómetros entre las poblaciones de Bra y Rivoli, donde el alemán Nico Denz, del equipo Bora-Hansgrohe, logró el triunfo.
La decimosegunda etapa comenzó con un lote de 30 ciclistas en la fuga en el que estuvo presente el colombiano Einer Rubio. Sin embargo, este número se fue recortando al punto de que solamente quedaron cuatro corredores en este grupo.
A medida que el recorrido iba llegando a Colle Braida, el punto más alto de la fracción, el pelotón se dividió en dos grupos perseguidores y uno principal. El austriaco Toms Skujins , del Trek-Segafredo, se llevó el premio en este puerto de montaña de cara al descenso y el remate en Rivoli.
Skujins se mantuvo al frente de la carrera junto al australiano Sebastian Berwick, del Israel Premier, y al alemán Denz, quien se terminó llevando la victoria por delante de sus rivales de turno. Entretanto, Einer Rubio se mantuvo en el grupo perseguidor, el cual llegó a algo más de dos minutos del ganador.
Tras la fracción, Geraint Thomas conservó la Maglia Rosa como líder de la clasificación general ante un Primoz Roglic que sigue a la expectativa.
El viernes se celebrará la etapa 13 del Giro de Italia 2023. Serán 199 kilómetros de recorrido entre Borgofranco d’Ivrea y Crans-Montana.
La competencia ha dejado el abandono de dos grandes favoritos como Tao Geoghegan Hart y Remco Evenepoel. El primero se retiró tras un accidente en la jornada anterior, mientras que el segundo dio positivo a una prueba de Covid-19.