En el Deportivo Saprissa se encuentran trabajando en busca de alternativas para tramitar la llegada a Costa Rica del defensor argentino Esteban Espíndola, quien se mantiene entrenando individualmente en Honduras.
En principio se esperaba que a partir del 1º de agosto el zaguero pudiera venirse a suelo tico con la apertura de las fronteras, no obstante el Gobierno costarricense solo permitirá el ingreso de turistas provenientes de la Unión Europea, Reino Unido y Canadá.
Una opción es que Esteban viaje a alguno de estos lugares autorizados para luego volar a Costa Rica. El gran tema, primero, es ver si al argentino le permiten el ingreso.
Segundo, las personas que lleguen provenientes ya sea de Canadá, Reino Unido o algún país de la Unión Europea, deben demostrar que permanecieron en esos lugares al menos 14 días sin síntomas de enfermedad. Es decir, no podrá solo hacer escala y venirse inmediatamente a Costa Rica.
Esteban también tendrá que realizarse una prueba de Covid-19 y tener resultado negativo 48 horas antes de su arribo a territorio tico.
El zaguero sudamericano, de 28 años de edad, de desvinculó del Marathón y desde meses atrás tenía arreglada de palabra su llegada a Saprissa.
El Torneo de Apertura 2020 de La Liga Promerica comienza el 16 de agosto. Saprissa está en el grupo B junto con Cartaginés, Limón FC, San Carlos, Sporting FC y Jicaral.
Movimientos en Saprissa
Bajas: Yael López, Jean Carlo Agüero, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Roy Miller, Jaikel Medina, Rodolfo Alfaro, David Ramírez, Byron Bonilla (nicaragüense), Luis Stwart Pérez, Kevin Briceño, Yostin Salinas
Altas: Daniel Colindres, Jimmy Marín, Esteban Espíndola (argentino)
MÁS INFORMACIÓN
- Immobile supera a Lewandowski y queda a un paso de la Bota de Oro
- Coronavirus: Récord en Brasil con 1.600 muertos y 70.000 contagios en un día
- Grandes Ligas: lista de jugadores positivos con coronavirus en los Marlins asciende a 16
- Alajuelense vence en amistoso 3-1 a Cartaginés
- Mauricio Montero prepara al equipo de Alajuelense en Liga de Ascenso