Tesorero de la Fedefútbol fue claro sobre el panorama económico que tienen si deciden rescindir contrato de Luis Fernando Suárez

En los últimos días se ha hablado mucho sobre el contrato del entrenador de la Selección mayor de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, quien tiene ligamen con la Fedefútbol hasta mediados del 2026. 

La continuidad del estratega colombiano está en veremos ante los malos resultados en este 2023. La tricolor viene de quedar eliminada en cuartos de final de la Copa Oro en donde tras 4 partidos sumó dos derrotas, un empate y una victoria.  

Si la Fedefútbol decide rescindirle su contrato deberá pagarle una suma que gira entre los $450.000 y $480.000.

Una nota presentada por Diario Extra detalló que el salario mensual de Suárez es de 22 millones de colones. 

 

Comparación con Amelia Valverde 

En el caso de Amelia Valverde, entrenadora de la Selección mayor femenina, gana 2 millones de colones al mes. 

Una diferencia importante, además de la suma económica, es que Amelia es trabajadora de planta en la Fedefútbol y en caso de despido dicho ente únicamente tendría que cancelarle cesantía, aguinaldo y las vacaciones correspondiente. No existe una cláusula como la que tiene Luis Fernando. 

Suárez asumió el mando de la tricolor en junio del 2021. Amelia, por su parte, dirige a la Sele femenina desde el 2015. 

Fuente: Diario Extra 

MÁS INFORMACIÓN 

© 2017 Un Equipo Adelante, San Rafael de Alajuela, Comercial Udesa Sport. Todos los derechos reservados Los derechos de propiedad intelectual del web everardoherrera.com, su código fuente, diseño, estructura de navegación, bases de datos y los distintos elementos en él contenidos son titularidad de Un Equipo Adelante a quien corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación. El acceso y utilización del sitio web everardoherrera.com que Un Equipo Adelante pone gratuitamente a disposición de los usuarios implica su aceptación sin reservas.