Buscar en Google:

Jai Hindley se convierte en el primer australiano en ganar el Giro de Italia

Ecuatoriano Richard Carapaz terminó segundo 

Imagen

Jai Hindley (Bora-hansgrohe) se consagró este domingo campeón del Giro de Italia 2022, tras defender con éxito la ‘maglia rosa’ en la contrarreloj individual de 17.4 kilómetros en Verona.

Matteo Sobrero (Team BikeExchange-Jayco) se llevó el triunfo en la última etapa, logrando su primera diana en una ronda de tres semanas.

En la jornada definitiva de la ‘Corsa Rosa’ no había muchas batallas por esperar, con casi todos los puestos de privilegio y las clasificaciones prácticamente definidas. Así, la atención entre los primeros se centró en el triunfo de etapa.

Julius van den Berg (EFE) fue uno de los primeros en partir y sentarse en el ‘hot seat’, tras marcar 24’53”. Pero su tiempo no fue una referencia y, con la llegada de los especialistas, fue superado ampliamente. El australiano Michael Hepburn (BEX) tomó el primer lugar con 23’48”. El aussie se mantuvo un largo rato, hasta ser superado por Magnus Cort en 6″.

Matteo Sobrero (BEX), el campeón italiano de contrarreloj, batió todos los registros intermedios y remató su actuación en meta con 22’24”. El oriundo de Alba promedio 46.588 km/h, una ‘performance’ imbatible para el resto. Thymen Arensman (DSM) cerró la jornada en el 2° lugar, a 23; mientras que Mathieu van der Poel (AFC) quedó 3° a 40″.

Entre los generales, la fatiga acumulada en estas últimas jornadas montañosas no les permitió disputar el triunfo de etapa, quedando lejos de los primeros. Richard Carapaz mantuvo su 2° lugar sobre Mikel Landa, pero no le alcanzó para descontar la brecha que lo separaba de Jai Hindley. De esta manera, el ‘aussie’ logró su primer título en una gran vuelta, quitándose la espina del subcampeonato en 2020.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen