Buscar en Google:

FIFA resalta consolidación de La Sele en el segundo lugar de la Hexagonal

La FIFA dedicó este miércoles algunas líneas al triunfo logrado por Costa Rica 2-1 ante Trinidad y Tobago. En su análisis, destaca como la Tricolor se fortalece en el segundo puesto de la Hexagonal.

"Costa Rica ocupa en solitario la segunda posición de la tabla del Hexagonal tras lograr un importante triunfo por 2-1 en casa ante el farolillo rojo, Trinidad y Tobago, en el cierre de la 6ª jornada de la última ronda clasificatoria de la CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™.

Después del empate del pasado jueves ante Panamá, Costa Rica estaba ansiosa por reivindicarse frente a Trinidad y Tobago en el Estadio Nacional de San José. Y cumpliría materializando dos tantos en la primera parte, el primero de ellos un remate de cabeza de Francisco Calvo por el primer palo a los pocos segundos del saque inicial. No obstante, los Guerreros Soca tuvieron el mérito de no dejar que ese revés tempranero les afectase, y Kevin Molino restableció la igualdad en el casillero a los 35 minutos al superar una estirada de Keylor Navas. Con todo, el cuadro costarricense anotó el gol de la victoria al filo del descanso a través de su capitán, Bryan Ruiz, que efectuó un lanzamiento impecable con el exterior del pie izquierdo desde la frontal del área.

Después de la reanudación hubo ocasiones para los dos conjuntos, pero el marcador ya no se movería, y los hombres de Óscar Ramírez se hicieron con la segunda plaza en solitario, a tres puntos del líder, México, que registró un 1-1 ante su acérrimo rival, Estados Unidos, en el esperadísimo encuentro de la 6ª jornada disputado el domingo en el Estadio Azteca. En cuanto a Trinidad y Tobago, sus opciones de alcanzar Rusia 2018 parecen ya remotas, tras sufrir una quinta derrota en esta última ronda clasificatoria", detalló la FIFA.